Ventajas PeriódicoVirtual

¿Cuáles son las Ventajas del periódico virtual?

  • La utilización del periódico digital en el aula de clase ofrece a los docentes de diversas áreas una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes un conjunto amplio de competencias. La primera y más obvia , es la competencia comunicativa (lectura y escritura), que a su vez se convierte en pilar fundamental para el desarrollo de otras competencias tales como ciudadanía, pensamiento crítico y capacidad de análisis.
  • Ofrece a los docentes de las diferentes áreas académicas la posibilidad de integrar las tecnologías de la información y comunicación  en temas de sus asignaturas.
  • Esta elaboración se convierte en oportunidad para que los estudiantes desarrollen mediante trabajo cooperativo habilidades en: redacción,  comunicación gráfica y competencias ciudadanas, y se enteren de primera mano de como se construye este tipo de medios y que se pretende con ellos.
  • Publicar el periódico digital constituye un reto muy actual y atractivo para los estudiantes.
  • Permite llegar a un público amplio sin que medie ningún mecanismo de distribución.
  • Acompañar la información con recursos multimediales  ayuda a comprender los temas tratados (texto, imágenes, fotografías, vídeos,  animaciones, hipertexto).
  • Reduce los costos.
  • Ofrece al estudiante la oportunidad de: involucrar la aplicación de múltiples inteligencias , comprometerse activamente con su propio aprendizaje, incrementar la motivación y el disfrute del aprendizaje, generar opciones para comunicarse fuera del aula, reforzar la autoestima, auto expresión y permitir la aplicación práctica en el mundo real de conceptos teóricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s