Intercolegiado Femenino

Por: Andrés Narváez y Luis Bolaños

 Docentes  Educación Física

POR PRIMERA VEZ LA SELECCIÓN DE BALONCESTO FEMENINO DE LA “ESCUELA NORMAL SUPERIOR”  GANÓ EL  SEGUNDO LUGAR EN EL CAMPEONATO INTERCOLEGIADO

El 25 de Mayo de 2012, se realizó la fase final del Campeonato intercolegiado en la modalidad de baloncesto femenino,  en el Coliseo Sergio Antonio Ruano con los siguientes resultados:

En la categoría infantil:

  • Primero: la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto.
  • Segundo: San Juan Bosco
  • Tercero: La Institución Educativa Municipal María Goretti

En la categoría Junior

Campeón: La Institución Educativa Ciudad de Pasto

Segundo: La Institución Educativa Municipal “Escuela Normal Superior de Pasto”

Tercero: La Institución Educativa Municipal “María Goretti”

 

Las Instituciones que participaron en esta competencia deportiva son:

La Inmaculada, Luis Eduardo Mora Osejo, María Goretti, Champagnat, INEM, Colegio Ciudad de Pasto, San Felipe Neri, Escuela Normal Superior de Pasto.

A continuación las protagonistas de esta competencia deportiva en la categoría Junior,  expresan su satisfacción por el desempeño durante el campeonato intercolegiado, en especial agradecen el empeño y dedicación del entrenador Servio Calderón, los docentes Andrés Narváez y Luis Bolaños quienes han estado al frente de la organización, a sus compañeras y algunos padres de familia que las acompañaron durante este importante evento. Por su parte la estudiante líder del equipo Jessica Calderón, manifiesta que “el año pasado no se participó del campeonato, sin embargo este año, se evidencia una alta competitividad y cada vez se irá mejorando para que el próximo año se pueda llegar a obtener el máximo nivel esperado”.

Todo el equipo se encuentra con  gran satisfacción y agradeció el esfuerzo del Rector José Coral y el Consejo Directivo Institucional.

Los padres de familia, manifiestan que el nivel de juego superó todas las expectativas manifestando disciplina, consideran que es importante que la Escuela Normal Superior,  siga participando en los intercolegiados para un buen aprovechamiento del tiempo libre, y que es importante conformar la escuela de formación deportiva para que de allí se conforme una buena selección que represente  a la Institución.

El profesor Servio Calderón , técnico, y que a la vez es miembro de la liga de este deporte, demostró sus conocimientos ocupando el segundo lugar;  manifiesta que el señor Rector está comprometido con los niños y niñas de la Escuela Normal, quiere seguir el proceso para que en años venideros se forme una escuela en baloncesto.

También da a conocer que la jugadora estrella del equipo Jessica Tatiana Calderón, por sus habilidades fue llamada por el entrenador Bernardo Chamorro, para hacer parte como refuerzo del equipo de la Institución Ciudad de Pasto para el torneo municipal y que ella también,  hace parte de la selección Nariño de Baloncesto.

Por su parte la directora de Pasto Deportes  Claudia Cano, agradeció a todos los asistentes y entregó las medallas, Felicitó a las ganadoras y a la vez invitó para que el próximo año sigan participando de este campeonato intercolegiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s