Proyecto de Aula

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Por: Carlos Luna

“EL ARTE UNO A UNO”  

Es una estrategia metodológica que se desarrolla en la Escuela Normal Superior de Pasto, jornada de la tarde, con la orientación del docente Álvaro Ramírez  Saavedra.

fotografía 1. entrevista al docente  Álvaro Ramírez.

Esta propuesta pedagógica consiste en que un estudiante de grado diez  o de grado once  acompaña a un  niño o a una niña de grado primero  en la práctica de Educación Artística que se desarrolla en el taller de artes o en otros espacios Institucionales.

fotografía 2. taller de Artes

Esta experiencia facilita el acercamiento del maestro en formación a la práctica docente; porque es el mismo,  quien prepara sus guías y el niño o la niña quien las  desarrolla con su acompañamiento. Esto les permite a los dos disfrutar de este trabajo y estrechar la relación entre el maestro y el estudiante en un ambiente afectivo.

El maestro practicante como evidencia de este trabajo planificado y organizado lleva un cuaderno taller que a la vez se convierte  en el texto de aplicación de los estudiantes de grado primero.

fotografía 3. clase fuera del aula de clase.

Se brinda a los estudiantes el trabajo dirigido en diferentes espacios como aula de clase, zonas verdes o el  taller de artes, en los cuales se observa interés y disponibilidad durante las actividades, desarrollo de habilidades de motricidad fina y creatividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s